fbpx

El INSST ha validado nuestro modelo de pantalla facial

26 abril 2020

“¿Se entrena para pasar las pruebas o se entrena para la investigación creativa?”

“Do you train for passing tests or do you train for creative inquiry?”

– Noam Chomsky

Desde CoronavirusMakers podemos decir que ambas. Llevamos semanas trabajando sin descanso para cumplir nuestro objetivo. En el camino recorrido hasta ahora nos hemos encontrado muchos baches y trabas que podrían haber imposibilitado nuestra labor. Hemos dado prioridad a la investigación creativa y a la producción, pero entrenamos y trabajamos para que las pruebas y los requisitos no sean un freno a nuestra creatividad y nuestras soluciones.

En el caso de poder distribuir nuestras pantallas de protección, hasta ahora hemos trabajado con salvoconductos variados dependiendo de las competencias de las distintas zonas del territorio. En algunos casos hemos obtenido el visto bueno y en otros incluso nos han dado luz verde y luego nos la han denegado. Por este motivo, necesitábamos una solución unificada y clara que cubriera a todos los casos.

Gracias a la diversidad y amplitud de nuestra comunidad hemos podido dedicar esfuerzos y efectivos a conseguir esta validación a nivel nacional y hoy tenemos otra muestra de que trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados: El centro nacional de medios de protección ha validado a fecha de 26 de abril de 2020 nuestro modelo de pantalla facial para su uso médico a nivel nacional.

Este hito, que permitirá que TODOS los centros sanitarios puedan aceptar nuestras pantallas, ha sido posible gracias al trabajo de muchos compañeros, nombrar en especial a Amparo Marín de
la Barcena responsable de crear y dirigir esta vía hacia la validación a través del INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo), apoyada por la coordinación de CoronavirusMakers Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y el Hospital de Fuenlabrada, que han unido esfuerzos desde el principio para adaptar los diseños a las necesidades médicas.

¡Muchas gracias a todos! Sigamos trabajando en el siguiente reto, porque, como también decía Chomsky:

“No deberíamos estar buscando héroes, deberíamos estar buscando buenas ideas”

y eso es nuestro objetivo día a día.

¡Hasta la próxima actualización!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr