fbpx

CORONAVIRUSMAKERS, la mayor red de expertos mundial de tecnología, entrega material sanitario de emergencia en España y prepara respiradores para UCIs

15 abril 2020
  • Coronavirusmakers.org está impulsada por voluntarios ingenieros,  empresas e instituciones que piden agilizar las homologaciones para llevar el material a más centros sanitarios de toda España
  •  Más de 420.000 viseras, 100.000 mascarillas ffp2 y 20.000 batas quirúrgicas han sido ya entregadas con la acción voluntaria

Coronavirusmaker.org es la mayor red de expertos en tecnología abierta y gratuita open source constituida este mes de marzo por voluntarios de España y de otras partes del mundo para crear material sanitario de emergencia. Apoyados por la Fundación COTEC, la Fundación ASHOKA y relevantes empresas,  está integrada por más de 16.000 investigadores, desarrolladores, ingenieros, que tienen ya la solución para atender las necesidades de material contra la pandemia: Respiradores para UCIS, viseras, mascarillas, oxímetros, entre otro material sanitario de emergencia. Esta red pide agilidad a las autoridades en las homologaciones y permisos para llevar más material de urgencia y seguir salvando vidas.

Esta red de expertos mundial, impulsada en España, cuenta con el apoyo de ingenieros, desarrolladores e investigadores que están pidiendo a las autoridades sanitarias que agilicen al máximo los permisos y homologaciones del material y equipos de ayuda, especialmente en Madrid, foco principal de la pandemia. “Todo se está ralentizando y necesitamos con urgencia facilidad para desarrollar y llevar a los centros sanitarios el material”, asegura Rosa Nieves León Pérez, coordinadora de esta iniciativa voluntaria y que ha permitido ya llevar a todas las Comunidades Autónomas cientos de viseras protectoras, mascarillas y batas.

Más de 420.000 viseras, 100.000 mascarillas ffp2 y 20.000 batas quirúrgicas han sido ya entregadas en diferentes hospitales y centros sanitarios de España, gracias a la colaboración de todos los cuerpos de seguridad de Estado, de las autonomías, instituciones, y de empresas como Leroy Merlin, Glovo, Free now, RS components, Lo que no existe, Cluesters Europeo y Español de industria, Adispo, Aimcse, Policías sin fronteras, entre otras empresas e instituciones nacionales e internacionales que están colaborando solidariamente, poniendo conocimientos y recursos para llevar el material a los hospitales y centros sanitarios de las diferentes comunidades autónomas.

La red de voluntarios tiene capacidad para crear miles de viseras, mascarillas y respiradores diarios, gracias a la tecnología open source, gratuita y abierta, que permite el desarrollo de material de primera necesidad en hospitales y que significaría preservar la vida de miles de personas en España.

Coronavirusmakers surge como respuesta de la sociedad civil a retos presentados por la situación de pandemia. Sus integrantes llevan semanas de encierro y trabajo en procesos colaborativos abiertos en los que se han unido científicas, médicas, jefas de proyecto, miembros de los cuerpos de seguridad, con el interés y la necesidad de ayudar para poner en marcha un plan de contención de primera fila.

En la Comunidad de Madrid, especialmente, coronavirusmakers.org solicita agilizar los trámites para que todo el material fabricado pueda llegar para ayudar a salvar más vidas. Por ello Coronavirusmaker se pone a disposición de las instituciones para mejorar la eficacia en las ayudas.

Es una iniciativa voluntaria, y cualquier empresa, o institución puede colaborar en el enlace de la Fundación ASHOKA.

https://www.coronavirusmakers.org/contribuye/contribuye-como-empresa/

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr